Digital

Microsoft, AOL y Yahoo! lanzan un ambicioso acuerdo de publicidad en display

El acuerdo entre Microsoft, AOL y Yahoo! ya está listo para ponerse en marcha después de que las tres compañías anunciaran ayer que ofrecerán, de forma oficial, el inventario no vendido de las otras compañías.

El nuevo acuerdo significa que los tres gigantes de la red tendrán acceso a un espacio publicitario mucho mayor que el que nunca se haya ofrecido en un único lugar antes. Pero más allá del tamaño y el alcance, lo realmente atractivo de este acuerdo es que pretenden convertirse en la primera parada para campañas de marca que busquen medios premuim.

Los anuncios de Yahoo! y AOL se servirán a través de Right Media Exchange, mientras que Microsoft seguirá utilizando su propia plataforma, construida sobre al AppNexus.

El titánico acuerdo no sólo afectará a las páginas de marca de las tres compañías, sino también a las redes asociadas, permitiendo a las tres seguir vendiendo espacios de unos a otros pero a una escala y una complejidad enorme, ya que el conjunto de las tres representa una enorme variedad de tipos de inventario mucho mayor que la que se podría encontrar en otras redes publicitarias.

Eso sí, el acuerdo podría acabar con las características diferenciadoras de las audiencias de los tres productos publicitarios, Network Plus de Yahoo!, Advertising.com de AOL y Media Network de Microsoft, aunque mantendrán su oferta de datos única. Además, todavía no está muy claro cómo competirán los vendedores de publicidad para ser el punto de contacto con las agencias. De hecho, Yahoo! aconsejaba en un post publicado ayer en su blog que los compradores de medios interesados en acceder al inventario de Microsoft y AOL contactaran con su ejecutivo de cuentas en Yahoo!.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir