Digital

Microsoft se hace con la plataforma de vídeos Flipgrid

Microsoft apuesta por la educación y adquiere la plataforma de vídeos Flipgrid

Microsoft ha adquirido Flipgrid, la plataforma de vídeos especial para alumnos y profesores. A partir de ahora, comenzará a ser gratuita.

Microsoft quiere estar presente en las aulas. Tres años después de que pusiera a disposición de estudiantes y profesores Office 365 de forma completamente gratuita , la tecnológica ha adquirido la plataforma de vídeos educativa Flipgrid.

Mediante esta plataforma, los profesores lanzan un tema para que sus alumnos debatan y generen conversación en formato de vídeo. Gracias a múltiples herramientas, Flipgrid permite a los estudiantes interactuar no solo con sus profesores, sino también entre ellos.

La compañía estadounidense ha declarado que a partir de ahora Flipgrid comenzará a ser una plataforma gratuita. De esta forma, se podrá usar libremente en cualquier centro educativo. A su vez, Microsoft ha declarado que reembolsará la tarifa que han pagado aquellos centros que se suscribieron a este servicio cuando era de pago. Actualmente esta plataforma de vídeo educativa cuenta con más de 20 millones de usuarios.

Con esta adquisición Microsoft vuelve a apostar por la educación y le hace la competencia a sus dos principales rivales: Apple y Google. Esta última compañía lanzó hace siete años Chromebook, una gama de portátiles especiales para estudiantes.

Microsoft ha querido destacar que Flipgrid cumplirá el RGPD, es decir, el nuevo reglamento de protección de datos de la Unión Europea. También, respetará las leyes estadounidenses de protección a la infancia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir