Digital

Microsoft apuesta por la realidad aumentada para la aplicación del traductor de Bing

La realidad aumentada ha sido uno de los recursos más aclamados en las campañas de muchas marcas, tanto para campañas estáticas que cobraban vida gracias a los smartphones, como con grandes pantallas con las que interactúa la audiencia. Pero este tipo de prácticas han hecho que la realidad aumentada se vea como una tecnología capaz, únicamente, de superponer imágenes y gráficos en una escena real.

Pero Microsoft ha decidido dar otra vuelta de tuerca a la realidad aumentada. Después del poco éxito que han tenido el Windows Phone y Bing, que no han podido con la fuerza de Apple y Google, han creado una aplicación nueva basada en al realidad aumentada, pero que la aprovecha de una forma práctica y útil.

La aplicación es una nueva versión del traductor de Bing, que mantiene las funciones habituales de la aplicación pero también permite a los usuarios traducir textos simplemente al fotografiarlos con la cámara del móvil. Lo único que hay que hacer es apuntar con la cámara el texto que se quiere traducir, elegir una función y la aplicación automáticamente lo escaneará y devolverá la traducción, que aparecerá sobre el texto original. Además, se pueden descargar packs de lenguajes para poder traducir sin tener que estar conectados a internet.

Aunque se han estado desarrollando algunas aplicaciones en este sentido, la de Bing se presenta como la oferta más completa. Aparte de la realidad aumentada, también puede hacer traducciones por voz, repitiendo la frase que el usuario diga en voz alta, pero en otro idioma.

Por ahora, la aplicación está disponible en seis idiomas: inglés, español, alemán, francés y chino simplificado, aunque este último no está disponible en la traducción por voz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir