Digital

Microsoft asegura su competitividad financiera iniciando un programa de "recompra" de acciones

Microsoft está pasando por una etapa de grandes cambios. La fuerza de sus rivales está llevando al gigante de la tecnología a replantearse sus estrategias, y tras la noticia sorpresa de la compra de la división móvil de Nokia, la empresa norteamericana ha anunciado que va a iniciar un programa de "recompra" así como una subida de sus dividendos.

La empresa fundada por el famoso Bill Gates ha anunciado la integración de un programa de "recompra" de acciones que sustituye al anterior programa ya expirado, con la diferencia de que el nuevo no contará con fecha de caducidad.

La noticia de Microsoft confirma que la empresa está siguiendo la estrategia de invertir su capital en sus propias acciones. Con esta acción empresarial, los dividendos crecerán un 22%, de 0,23 dólares a 0,28 dólares, y los expertos esperan que la compañía divida parte de sus millonarios beneficios entre sus accionistas.

Este tipo de estrategia reduce los riesgos de la inversión, además de reducir el número de acciones disponibles en el mercado bursátil, evitando así las crecidas artificiales de las participaciones restantes.

Otras compañías del panorama tienen su propio programa de “recompra”, como por ejemplo Yahoo!, lo cual demuestra que este tipo de programa era completamente necesario para Microsoft, que así mantendrá su competitividad financiera.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir