líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft restringe el uso de Bing tras sus inquietantes respuestas

Microsoft ata en corto a Bing tras sus últimas y cacareadas salidas de tono

Microsoft anunció el pasado viernes en su blog corporativo que limitará el uso de Bing a 5 respuestas por conversación y a 50 respuestas al día.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Microsoft presentaba hace un par de semanas entre grandes alharacas el nuevo Bing «vitaminado» con ChatGPT. Sin embargo, en los últimos días el renovado motor de búsqueda del gigante del software ha sido protagonista de un buen número de incidentes por sus respuestas a todas luces inapropiadas. Por esta razón, y para poner coto a este tipo de incidentes, Microsoft ha decidido restringir el uso de Bing y de ahora en adelante los usuarios podrán confrontar al buscador única y exclusivamente con cinco preguntas por cada tema.

La empresa de Redmond anunció el pasado viernes en su blog corporativo que limitará el uso de Bing a 5 respuestas por conversación y a 50 respuestas al día. «Nuestros datos demuestran que la inmensa mayoría de la gente encuentra las respuestas que está buscando en apenas cinco rondas de conversación», enfatiza Microsoft.

Cuando una conversación llegue a los cinco turnos, Bing instará al usuario a iniciar una nueva sesión con otra temática como protagonista. Al final de cada sesión de chat el usuario deberá aclarar el contexto para que el modelo no se confunda y deberá hacer clic en el icono de la escoba para empezar una conversación nueva.

En las conversaciones excesivamente largas Bing tiende a confundirse

Microsoft ya había advertido previamente de la poca utilidad de las conversaciones excesivamente largas con su famoso chatbot. En sesiones con 15 o más preguntas Bing «tiene a repetir respuestas o a descolgarse con contestaciones que no son totalmente útiles o que no están en sintonía con la que tonalidad de quien formula las preguntas».

Cuando las conversaciones con Bing se alargan en exceso, el chatbot tiende a confundirse, subraya la empresa de software. Microsoft hace hincapié en que Bing es una herramienta enfocada al «descubrimiento general del mundo» y no está concebida en principio para el «entretenimiento social». No obstante, y puesto a que algunos usuarios se aproximan a Bing con el último objetivo de entretenerse y buscar compañía, Microsoft se compromete a implementar pronto los ajustes oportunos.

La semana pasada The New York Times se hacía eco de una conversación de dos horas mantenida con el chatbot de Microsoft en la que Bing declaraba su amor por el reportero que rubricaba el artículo. Además, en Reddit varios usuarios aseguraron que Bing les había insultado, les había mentido y había comenzado a cuestionar incluso el porqué de su propia existencia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ridley Scott filma un cortometraje rebosante de lirismo con el nuevo Galaxy S23 Ultra de SamsungAnteriorSigueinteAmazon rompe lazos con los distribuidores de la Unión Europea y trabajará directamente con las marcas

Contenido patrocinado