Digital

MICROSOFT AUMENTA SUS EXPECTATIVAS EN MARKETING DE BUSCADORES GRACIAS A LA COMPRA DE POWERSET

Microsoft, harto de que Google y Yahoo! se comiesen su parte del pastel publicitario online, ha decidido poner remedio. ¿El modo? A través de la mejora en marketing de buscadores. Y eso incluye la compra del buscador de Silicon Valley, Powerset, tal y como recoge VentureBeat.

Aunque se espera que el acuerdo se haga público dentro de un mes, representantes de ambas empresas no han querido hacer declaraciones al respecto. Se calcula que el precio será de unos 100 millones de dólares.

Powerset está englobado en lo que se denominaría web semántica. A diferencia de Google, lo que permite este buscador es hacerle la vida más sencilla a los internautas. Los parámetros de búsqueda se asemejan más a los del cerebro humano y si se buscan más de dos términos entiende su significado.

Este lenguaje que emplea Powerset, denominado lenguaje natural habría sido considerado por Google como algo con pocas aplicaciones prácticas. Sin embargo, algunas de sus aplicaciones desarrolladas, como la del iPhone y la de la Wikipedia están cosechando éxito y notoriedad.

El nuevo consejero delegado de Microsoft en funciones, Steve Ballmer señaló que invertir en marketing de buscadores era una tarea primordial en su compañía. Pero nadie quiere mojarse de momento. Doug Fee, portavoz del gigante del software ha dicho: “Sin comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir