Digital

MICROSOFT BUSCA EN FACEBOOK LO QUE NO ENCUENTRA EN YAHOO!

Tras su último y enésimo fracaso con Yahoo!, Microsoft sigue buscando su porción del pastel publicitario online. Ahora ha decidido probar con la popular red social Facebook, en la que espera encontrar ingente cantidad de usuarios.

De momento, según publica The New York Times, Microsoft pondrá en marcha su servicio de marketing de buscadores y comercializará publicidad en los perfiles estadounidenses de la red social de aquí a final de año.

Este acuerdo es la ampliación de otro firmado en 2006, por el que la ex empresa de Bill Gates ya vendía y gestionaba publicidad gráfica en la red social. Además, el pasado agosto el adalid del software estrechó lazos con Facebook a través de la inversión de 240 millones de dólares que le otorgó una participación del 5% en la compañía.

Facebook tiene 29 millones de usuarios sólo en Estados Unidos. Esto podría otorgar a Microsoft la oportunidad de comerle terreno a Google en términos de marketing de buscadores y de colocación de publicidad en las páginas de la red social. La herramienta de búsqueda se situaría en los perfiles.

Sin embargo, Google ya tiene un contrato semejante con MySpace y Yahoo! con Bebo y lo cierto es que ninguna de las dos compañías se muestra satisfecha con los resultados. Los ejecutivos de Google aseguran que los cibernautas están más pendientes los unos de los otros que de hacer clic en los spots. Así que, a pesar de ser una oportunidad para ampliar severamente la cuota de mercado, Microsoft podría verse sorprendido por las mismas dificultades.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir