Digital

MICROSOFT BUSCA EN NEWS CORP. UNA ALIANZA QUE FRENE LAS INTENCIONES DE YAHOO! CON AOL

El culebrón continúa. Yahoo!, a pesar de las amenazas de su pretendiente oficial, busca nuevos brazos en los que cobijarse. La fusión entre AOL, filial del gigante comunicativo Time Warner y el segundo buscador estadounidense parece ser inminente, tal y como cita The Wall Street Journal y recoge Expansión.

Pero el final de esta historia aún está por determinar: Microsoft se niega a tirar la toalla.
Ante esta situación, el gigante del software se ha visto obligado a forjar su propio matrimonio de conveniencia para lograr alcanzar sus objetivos. Bill Gates ha elegido como futuro socio a Rupert Murdoch. Si esta operación saliese adelante la filial de NewsCorp, MySpace y MSN lanzarían una OPA contra Yahoo!. En caso de que la empresa se saldase con resultados favorables tendría potencial para casi monopolizar el reparto del pastel publicitario online.

Por su parte Yahoo! busca una tercera y parcial alianza. El afortunado es Google, con quien pretende llegar a un acuerdo en términos publicitarios y de marketing de buscadores. Si la alianza se llevase a cabo, la tesitura en la que se encontraría Microsoft sería delicada, pero aún es pronto para hacer cábalas: según inversores y analistas financieros la solvencia económica de Microsoft tiene todas las papeletas para hacerse finalmente con la cuenta y lo único que Yahoo! puede hacer con estas maniobras de despiste sería elevar el precio de la transacción.

Los términos del acuerdo entre Yahoo! y AOL están todavía por determinar definitivamente, pero las directrices indican que AOL se integraría en Yahoo! a cambio de poseer un 20% del accionariado de la empresa resultante. AOL no incluiría en la negociación sus aplicaciones telefónicas y Yahoo! pretende usar el líquido que la operación le proporcione para recomprar acciones propias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir