líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MICROSOFT CEDE ANTE BRUSELAS

El gigante de la informática ha aceptado cumplir totalmente con las exigencias de la Unión Europea en su condena por abuso de posición dominante emitida en 2004, un mes después de sufrir una dura derrota ante la justicia europea, cuyo fallo no apelará. Bruselas le exigía permitir la interoperatividad de sus programas con los de la competencia, además de 497 millones de euros de multa. Según un comunicado de la Comisión, Microsoft llevará a cabo tres cambios sustanciales para cumplir con su decisión.

A partir de ahora, Microsoft permitirá que los editores independientes de programas informáticos tengan acceso a la documentación técnica necesaria para desarrollar productos compatibles con Windows. La compañía también anunció la reducción de las sumas pedidas a cambio de esa información y de los derechos de utilización de patentes a nivel mundial, acuerdos que quedarán sometidos a la jurisdicción del Alto Tribunal de Londres, además del control de Bruselas.

El anuncio de Microsoft de acceder a las exigencias de Bruselas supone el final de una batalla de más de siete años. Más que la multa de récord, Microsoft cuestionaba dos medidas correctivas que le había impuesto la Comisión: que comercializaran una versión de Windows que no tuviese integrado el Media Placer y divulgar a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows.

Microsoft también hizo pública su decisión de no apelar el fallo de la justicia europea. Un portavoz de la compañía indicó que han «decidido no apelar y continuar trabajando con la Comisión Europea». La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, aplaudió que Microsoft «haya tomado finalmente pasos concretos para garantizar el pleno cumplimiento de la decisión de 2004».

LOS PROGRAMAS INFANTILES BRITÁNICOS, EN CRISIS POR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIASAnteriorSigueinteOMNICOM AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 14%

Noticias recomendadas