líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft finaliza la compra de Activision Blizzard por 69 millones de dólares

Microsoft hace oficial la compra de Activision Blizzard a través de un tráiler bajo el lema "It’s a good day to play"

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Xbox y Microsoft han conseguido que el lunes 16 de octubre se convierta en un día histórico en la industria del videojuego, y es que tras meses y meses de polémicas, reuniones, y noticias que se convertían algunas en verdaderas y otras en simples bulos, Microsoft por fin ha anunciado que ha finalizado la compra de Activision Blizzard por 69 millones de dólares.

Para anunciarlo de una manera muy original, el gigante tecnológico no solo ha compartido un comunicado para decirlo, sino que, además, ha publicado un tráiler donde oficialmente da la bienvenida a un gran número de desarrolladores a Xbox Game Studios.

En este tráiler, Microsoft anuncia la bienvenida de Activision Blizzard a través de las siguientes palabras: «It’s a good day to play» (es un buen día para jugar).

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Microsoft adquiere videojuegos como Call of Duty

Gracias a esta compra, la compañía de Bill Gates tiene ahora en su poder videojuegos como Call of Duty, Warcraft o Crash Bandicoot, entre otros.

También, gracias a este acuerdo, Microsoft adquiere juegos para móviles tan famosos como es el caso de Candy Crush Saga y Farm Heroes Super Saga, aunque acceden a muchos más.

Esta adquisición es una muy buena noticia para todos los suscriptores de Game Pass, el servicio de juegos de Xbox, y es que estos, ahora, van a poder acceder a los juegos de Activision y Blizzard según vayan llegando al catálogo de Xbox.

Aunque Xbox sea el propietario ahora de juegos tan conocidos y demandados como es el caso de Call of Duty, esto no significa que Xbox sea el propietario único de este videojuego, y es que Activision Blizzard, llevó a cabo a lo largo de estos años acuerdos con otras marcas para ceder durante un tiempo determinado los derechos de estos videojuegos. Por ejemplo, PlayStation tiene garantizados 10 años de Call of Duty tras un acuerdo con Activision Blizzard.

Xbox vs. PlayStation

Como indicábamos anteriormente, aunque Xbox ahora sea el propietario de juegos tan conocidos como es el caso de Call of Duty, la antigua compañía propietaria de este videojuego, Activision Blizzard, acordó con por ejemplo PlayStation poseer este videojuego durante un tiempo determinado.

Muchos no saben qué podrá ocurrir con juegos como este tras esta adquisición por parte de Microsoft, pero desde la compañía de Bill Gates aseguran que todos los jugadores de PlayStation, Nintendo, PC y móviles son bienvenidos a Xbox, así lo anuncian en su página web: «Incluso si Xbox no es el lugar donde juegas tu franquicia favorita».

Todavía no se sabe qué planes llevarán a cabo desde Microsoft para gestionar los juegos más demandados de Activision Blizzard, pero la compañía ya ha prometido algunas novedades que saldrán en los próximos meses.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Comprar y ahorrar es posible ¡Saca provecho de las compras online!AnteriorSigueinteLIA Awards 2023: las campañas que han conquistado los Grandes Premios del Festival

Contenido patrocinado