Digital

MICROSOFT COMPRA EL PORTAL CIAO

El gigante informático ha comprado por 486 millones de dólares (casi 324 millones de euros) el portal de comparación y valoración de productos Ciao. En realidad lo que está adquiriendo es la empresa de estudios de mercado Greenfield Online, pero el plan de Microsoft es vender el negocio de encuestas online y quedarse con el portal europeo de social shopping.

Microsoft integrará la plataforma tecnológica, la comunidad online y las relaciones entre vendedores en su plataforma Live Search, con lo que espera completar su oferta de búsquedas y servicios online. El acuerdo de compra se cerrará durante el último trimestre de 2008, según informa Brand Republic y desde ese momento Ciao quedará bajo el mando de Rajat Taneja, director general global de búsquedas de Microsoft.

Respecto a la venta del negocio de investigación de mercados, que tendrá lugar también durante el último trimestre de 2008, Microsoft no ha desvelado la identidad del comprador, que se especula que será una identidad inversionista.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir