Digital

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares y resucita la burbuja "puntocom" del año 2000

Microsoft compra Skype por 8.500 millones de dólares y resucita la burbuja "puntocom" del año 2000Se trata de la compra más cara de toda la historia de Microsoft. El gigante del software ha desembolsado la friolera de 8.500 millones de dólares por el servicio de videotelefonía Skype. La “megatransacción” infla aún más una burbuja “puntocom” que se parece cada vez más a la que explotó en el año 2000.

Microsoft confirmada ayer la noticia que ya se había filtrado unas horas antes. La compañía, pertrechada con una reserva en caja de 50.000 millones de dólares, anunciaba la compra de Skype por 8.500 millones de dólares.

Skype obtuvo en 2010 un volumen de facturación de 860 millones de dólares, por lo que la oferta de Microsoft ha multiplicado por diez los ingresos generados durante el año pasado por el popular servicio de videotelefonía.

A pesar de que Skype cuenta con 550 millones de usuarios y tiene a su favor el lucrativo negocio de la videotelefonía, muchos son los que contemplan el movimiento de Microsoft como una apuesta más que arriesgada, pues al fin y al cabo Skype sigue sin ser una empresa rentable. El año pasado, la compañía arrastró deudas de 7 millones de dólares.

Muchos consideran que el precio que Microsoft ha puesto sobre la mesa por Skype ha sido desproporcionado alto. Sin embargo, el caso de Skype no es ni mucho menos aislado. Hoy en día, casi todas las empresas de internet están alcanzando valores astronómicos. Facebook vale ya 65.000 millones de dólares, Groupon ha alcanzado un valor de 5.300 millones de dólares y Twitter tiene un valor estimado de 10.000 millones de dólares. ¿Se avecina una nueva burbuja “puntocom”?

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir