Digital

MICROSOFT CONSOLIDA LA ADQUISICIÓN DE AQUANTIVE POR 6.000 MILLONES DE DÓLARES

El pasado mayo, Microsoft anunciaba la compra de aQuantive, empresa de publicidad online, pero no ha sido hasta este lunes que se ha completado la adquisición. La suma por la que el fabricante de software se ha hecho con la compañía de publicidad online asciende a los 6.000 millones de dólares. Esta es la mayor adquisición realizada por Microsoft y tiene el objetivo de intentar fortalecer su negocio de publicidad online para poder competir con Google y Yahoo!

Este acuerdo con aQuantive viene precedido por los últimos movimientos de Google. Hace unos meses, el gigante de los buscadores se hacía con DoubleClick, empresa que ayuda a los anunciantes a colocar y dar seguimiento de publicidad online, por 3.100 millones de dólares, la mitad de lo que ha pagado la compañía de Bill Gates por aQuantive. Funcionarios antimonopolio de Estados Unidos están estudiando el acuerdo, luego de que Microsoft y otros rivales de Google dijeron que la operación podría darle a Google demasiado control sobre la publicidad online.

Según informa Reuters, se espera que Brian McAndrews sea nombrado presidente ejecutivo de aQuantive y se encargará de supervisar la tecnología y de los servicios de avisaje de su negocio de publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir