Digital

Microsoft contraataca con Windows Phone 7

Steve Ballmer ha presentado el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, Windows Phone 7, en el marco del evento GSM Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. La nueva versión del sistema operativo (SO) constituye posiblemente la última oportunidad del gigante de la informática para poner una pica en este importante mercado en crecimiento.

La anterior versión de Windows Mobile resultó decepcionante tanto para los expertos como para el público; la cuota de mercado del SO móvil de Microsoft se quedó en 8,8%. Con Windows Phone 7, la casa de Steve Ballmer espera recuperar la confianza de los usuarios: ha renovado completamente la interfaz de uso y ha dado más importancia a las utilidades de entretenimiento.

Microsoft apuesta por reunir sus servicios más importantes en el móvil y por acercarse a los usuarios desde los denominados hubs, o ‘centros’. El más importante de estos hubs, People, combina los medios personales de comunicación más importantes, incluidos servicios como Facebook o Twitter. Además existen los hubs Pictures, Games, Music & Video, Marketplace y Office Mobile 2010.

La sección de música y vídeo incluye las utilidades de música y vídeo del reproductor portátil de Microsoft, Zune. En cuanto a Marketplace, constituye la versión Microsoft de iTunes Store de Apple. Windows Phone 7 permitirá acceder a esta tienda también desde Europa.

Uno de los aspectos más importantes para Microsoft en el desarrollo de Windows Phone 7 ha sido la integración de su buscador, Bing. Se ha habilitado un acceso directo a través de una tecla propia.

Lo que Steve Ballmer dio a conocer en GSM Mobile World Congress es que Microsoft no va a lanzar su propio teléfono móvil, como sí han hecho Google y Apple. En cambio, colaborará con otros fabricantes ya establecidos como Samsung, Sony Ericsson y LG. Los primeros terminales con SO Windows llegarán al mercado en la Navidad de 2010.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir