Digital

Microsoft copia la estrategia de Apple en su nueva etapa móvil

La noticia de que Nokia ha vendido su sección smartphone al gigante Microsoft ha revolucionado el panorama móvil. Las especulaciones de hacia dónde va la estrategia de Microsoft ya corren libremente por la red.

Algunos expertos han analizado el proceder de Microsoft llegando a la conclusión de que el gigante está copiando la estrategia de la popular marca Apple y el gran buscador web Google.

Parece que Microsoft está orientando su estrategia al estilo de su gran competido Apple, y últimamente también Google: en vez de desarrollar el software que se utilice en millones de aparatos de diferentes fabricantes, Microsoft planea ofrecer hardware y software de una sola fuente.

Los sistemas operativos de Microsoft en el mundo smartphone sólo han conseguido conquistar un 3,3% del mercado, mientras que Android alcanza la impresionante cifra de 79%, mediante su estrategia Microsoft pretende aumentar este porcentaje notablemente.

Otro punto en común con la estrategia de Apple es el hecho de “comprar el saber en vez de desarrollarlo”. Microsoft ha comenzado a seguir esta línea, y la compra de Nokia es el claro ejemplo.

La compra de Nokia por parte de Microsoft va a suponer una nueva etapa para la marca de tecnologías norteamericana que intentará ahora hacerse un hueco predominante en el mercado smartphone.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir