Digital

La inteligencia artificial y la realidad mixta de Microsoft avanza a pasos agigantados

Microsoft crea hologramas de personas capaces de dar discursos en cualquier idioma con sus HoloLens

Microsoft ha sorprendido al público en su evento Inspire haciendo una demostración de las capacidades de sus HoloLens, capaces de crear hologramas de personas que ofrecen conferencias en cualquier idioma.

microsoftMicrosoft ha apostado fuerte por el mundo de la realidad aumentada y la inteligencia artificial y la muestra la encontramos en sus HoloLens, sus gafas de realidad mixta. Esta misma semana la compañía ha mostrado su potencial de cara al mundo empresarial creando un holograma de una persona capaz de dar un discurso en cualquier idiomas.

Durante su evento Inspire, Microsoft ha hecho una demostración de este sistema que genera una versión virtual de la persona que se pone las gafas y mientras la real da un discurso en inglés, su yo digital lo hace en japonés.

Esto ha sido posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial Azure que graba la voz de una persona para crear un tono personalizado en otro idioma. Aunque la tecnológica ya había mostrado en otras ocasiones hologramas de personas, el añadido de la traducción supone un gran avance en este campo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir