Digital

Microsoft crea una plataforma de publicidad online en China

Microsoft crea una plataforma de publicidad online en ChinaMicrosoft ha lanzado una plataforma de publicidad online en China que tiene como objetivo hacerse con el mercado de Google en el país después de que el buscador tuviera problemas de censura. La plataforma tiene el nombre de adCenter y se dirige a los exportadores chinos que pretendan darse a conocer en el extranjero.

El director general de MSN China, Liu Anderson, explica en El Mundo que “es el momento de entrar en este mercado y ofrecer más opciones a los anunciantes en China”. Anderson espera que los ingresos generados por los anuncios representen la mitad de los futuros de MSN China.

Google tuvo problemas este año con la renovación de la licencia en China por negarse a censurar los resultados de la versión del país de su motor de búsqueda. Google rompió sus relaciones con dos agencias de publicidad y otras 27 pidieron una compensación por las pérdidas financieras que se pudieran producir debido a sus conflictos con el Gobierno. Posteriormente, la participación de Google en el mercado publicitario chino en línea descendió de un 30,9% en el primer trimestre a un 24,2% en el segundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir