líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Microsoft crea Xbox Music, un sistema de música con 30.000 millones de canciones para usuarios de Windows 8

Microsoft ha decidido llenar de música sus consolas y ordenadores. Frente a la omnipresencia de Spotify, la compañía ha apostado por lanzar un servicio de escucha gratuito e ilimitado si es con publicidad, Xbox Music, y que estará activo desde hoy para los usuarios de Xbox, mientras que los usuarios de ordenadores y tablets tendrán que esperar hasta la semana que viene, coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8.

Para ir abriendo boca ante el lanzamiento del nuevo sistema operativo, del que ya se ha dicho que será tanto o más importante que el histórico Windows 95 o el lanzamiento del ordenador personal. Además, el sistema musical de Microsoft pretende borrar los malos recuerdos de Zune, un intento por competir con el iPod de Apple que terminó en fracaso y provocó cientos de millones en pérdidas.

Hasta ahora, Microsoft ya había añadido a Xbox Live contenidos de televisión y acontecimientos deportivos en directo, ya que el propietario de una consola invierte un 60% de su tiempo en otros entretenimientos ajenos a los videojuegos, según los datos de la propia compañía.

A partir de la semana que viene, el nuevo servicio de música de Microsoft también se podrá disfrutar en ordenadores, tablets y smartphones de la compañía, pero sólo si cuentan con el sistema operativo Windows 8. Además, el servicio cuenta con un catálogo propio de 30 millones de canciones y 70.000 videoclips, y se espera que el año que viene esté disponible para dispositivos Apple y Android.

Las 6 tendencias del marketing móvil en las que deberían centrarse los anunciantes, según GartnerAnteriorSigueinteLa simplicidad, el músculo más fuerte del branding

Noticias recomendadas