Digital

Microsoft crece durante el último trimestre, aunque la división digital sigue siendo su "talón de Aquiles"

Microsoft crece durante el último trimestre, aunque la división digital sigue siendo su "talón de Aquiles"El gigante del software Microsoft acabó junio con un volumen récord de facturación. La compañía de Bill Gates facturó en los últimos tres meses 16.000 millones de dólares, un 22% más que durante el mismo periodo de 2009. El capítulo de beneficios fue también motivo de alegría para Microsoft, que arrojó ganancias de 4.500 millones dólares, un 48% más que el año pasado. Los resultados de su división digital empañaron, sin embargo, los buenos resultados trimestrales de la multinacional estadounidense.

El área de servicios digitales de Microsoft está integrada por el negocio de la publicidad online, el motor de búsqueda Bing y el portal MSN. Entre los meses de abril y junio de 2010, el gigante del software facturó en este sector un total de 565 millones de dólares, un 13% más que en 2009. Sin embargo, las pérdidas se ampliaron en un 19% hasta los 696 millones de dólares.

Analizando el año fiscal de Microsoft en su globalidad, la división digital de la compañía no arroja tampoco buenos resultados. El volumen de facturación en este área creció en los últimos doce meses en un 4% hasta los 2.200 millones de dólares, pero las pérdidas escalaron un 43% hasta los 2.400 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir