Digital

MICROSOFT DEFIENDE SU PROPUESTA

Nota de Prensa:

Microsoft ha manifestado hoy que su propuesta para llegar a un acuerdo con la Comisión Europea hubiera proporcionado mayores posibilidades de elección a los consumidores europeos y mayores oportunidades a los fabricantes de software que la decisión oficial anunciada hoy en Bruselas por la Comisión Europea.

“Hemos trabajado duro para alcanzar un acuerdo que diera respuesta a las preocupaciones de la Comisión Europea y nos permitiera todavía innovar y mejorar nuestros productos para los usuarios”, ha declarado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien añade que “respetamos la autoridad de la Comisión pero creemos que el acuerdo que propusimos la semana pasada hubiera ofrecido muchos más posibilidad de elección y beneficios para los consumidores”.

La compañía solicitará la revisión legal de la decisión de la Comisión ante el Tribunal de Primera Instancia de Luxemburgo, según ha anunciado Brad Smith, vicepresidente y consejero general de Microsoft.

Durante los meses de discusiones y negociaciones que han culminado en la decisión de hoy, Microsoft ha ofrecido un amplio abanico de ofertas para responder a los conflictos planteados en cuanto a la interoperatividad y a la integración de la funcionalidad de reproductor multimedia en Windows. La compañía propuso facilitar a sus competidores un acceso sin precedentes a su tecnología. Además, de acuerdo con la propuesta de acuerdo de Microsoft, cualquier ordenador personal vendido con el sistema operativo Windows hubiera podido incorporar tres reproductores multimedia distintos del de Microsoft, lo que hubiera supuesto la distribución de más de un billón de reproductores multimedia de la competencia en los próximos tres años. Ante la insistencia de la Comisión, muchos de los aspectos contemplados en la propuesta de acuerdo de Microsoft tendrían alcance mundial.

“Hemos actuado de forma responsable al solicitar poder crear los mejores productos que cumplan las necesidades de nuestros usuarios”, afirma Brad Smith. “Creemos que a decisión de la Comisión reduciría actualmente la capacidad de elección y perjudicaría a los desarrolladores de software” y añade que “queremos resolver este caso tan rápido como sea posible y confiamos en tener la posibilidad de seguir dialogando según el caso sigue su curso”.

La investigación aportada por Microsoft muestra que los usuarios requieren mayor funcionalidad y facilidad de uso de la tecnología y que una amplia mayoría de los consumidores europeos creen que Windows Media Placer debería estar incluido en Windows. La decisión de la Comisión hoy anunciada reduciría la funcionalidad de Windows, al tiempo que limitaría la integración de tecnología en interés de los usuarios.

“A lo largo de este proceso hemos cooperado plenamente con la Comisión Europea y demostrado el debido respeto por el proceso y por sus preocupaciones”, ha asegurado Steve Ballmer, y añade que “mientras este caso sigue adelante, pueden estar seguros de que respetaremos y cumpliremos totalmente la Ley Europea, seguiremos invirtiendo en nuevos avances tecnológicos y trabajaremos para aportar nuestra innovación a nuestros partners y a nuestros clientes”.

“A pesar de que consideramos desafortunada la acción de hoy, seguiremos cooperando y colaborando con los gobiernos europeos y con la industria europea para satisfacer las preocupaciones que compartimos con ellos, como son la interoperatividad, la seguridad, la privacidad, el spam y la seguridad de los niños conectados a Internet”, concluyó Ballmer.

Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en

http://www.microsoft.com/spain

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir