líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft anuncia el recorte de 1.900 empleos en su división de "gaming"

Microsoft deja "game over" a 1.900 trabajadores de su división de videojuegos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

De acuerdo con Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, los despidos forman parte de un "plan de ejecución" más amplio que reducirá el tamaño de "áreas cuyas tareas se solapan".

Continúa la ola de despidos en el seno de la industria tecnológica, que ya vivió un «annus horribilis» en 2023 y ha comenzado 2024 empuñando igualmente las tijeras. La última empresa tecnológica en anunciar recortes ha sido Microsoft, que despedirá a alrededor de 1.900 empleados en su división de «gaming», el equivalente al 9% de la plantilla de esta unidad de negocio.

De acuerdo con Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, los despidos forman parte de un «plan de ejecución» más amplio que reducirá el tamaño de «áreas cuyas tareas se solapan». Resulta en todo caso sorprendente que los recortes se produzcan apenas tres meses después de que la empresa de Redmond consiguiera cerrar la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, que se demoró casi dos años como consecuencia de los múltiples escollos que pusieron las autoridades reguladoras para dar luz verde a la operación.

Se da además la circunstancia de que Mike Ybarra, presidente de Activision Blizzard, anunciaba ayer, precisamente cuando se dieron a conocer los despidos, que se desvincularía profesionalmente de la compañía de «gaming» y de Microsoft.

También Allen Adham, cofundador y jefe de la unidad de diseño de Activision Blizzard, cortará amarras con la compañía, que dará asimismo el alto al desarrollo de un nuevo juego de supervivencia.

Microsoft pagó 69.000 millones de dólares por Activision Blizzard, a cuyo porfolio pertenecen importantes franquicias de videojuegos como Call of Duty, Diablo y Candy Crush Saga. Se trata de la adquisición más importante efectuada jamás por el gigante del software.

Durante las cuatro primeras semanas de enero se han producido ya casi 24.000 despidos en la industria tecnológica

En el ramo de la tecnología, y en vista de que las presiones económicas se amontonan peligrosamente, las empresas están implementando severas medidas de ahorro para lograr una mayor eficiencia que espolee el crecimiento y en último término la rentabilidad.

Durante las primeras semanas de 2024 empresas como Amazon, Google, eBay, SAP o TikTok han anunciando recortes en sus plantillas, que no se presumen, no obstante, tan severos como los acaecidos en 2023, cuando fueron despedidos más de 200.000 trabajadores en la industria tecnológica.

De acuerdo con los datos manejados por Layoffs.fyi, durante los primeros 26 días de enero se han destruido ya casi 24.000 empleos en 85 empresas tecnológicas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Premios Oscar: dónde ver las películas nominadas según las plataformas de streamingAnteriorSigueinteLa facturación de JCDecaux aumentó en un 7,6% y se alza en 2023 hasta los 3.570 millones de euros

Contenido patrocinado