Digital

Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores en los próximos años

satya-nadella-microsoft-030414Microsoft ha anunciado que saldrán 18.000 trabajadores de la compañía, el 14% de la plantilla, en los próximos años como parte del plan de reestructuración más grande de su historia para afrontar la integración con Nokia.

Con este cambio, Microsoft tendrá que hacer frente a un coste de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres, que incluye una partida de entre 750 y 800 millones de dólares destinados.

Según ha explicado el propio CEO de la compañía en una nota mandada a los trabajadores, con este plan Microsoft permitirá entrar en la compañía a los 12.500 trabajadores de Nokia. De esta forma, en los próximos 6 meses se empezarán a reducir los primeros 13.000 puestos, según las palabras del propio Satya Nadella.

La compañía se ha centrado en "simplificar la forma en que trabajamos para impulsar una mayor rendición de cuentas, ser más ágiles y se mueven muy rápido", además de "integrar los dispositivos y servicios de Nokia en los equipos de Microsoft", afirmó Nadella.

El objetivo, según señalaba Nadella, es modernizarse con nuevas disciplinas, haciendo que los procesos tengan "menos capas de gestión", acelerando así el flujo de información. Además, "la gama de teléfonos se alineará con la dirección estratégica de Microsoft"

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir