Digital

Microsoft apuesta por el Internet de las Cosas

Microsoft destinará 5.000 millones de dólares al Internet de las Cosas

Microsoft ha declarado que invertirá parte de su presupuesto en Internet de las Cosas. Dicha inversión irá destinada a mejorar sus programas de soporte y su plataforma.

Microsoft destinará 5.000 millones de dólares al Internet de las Cosas Las empresas están apostando cada vez más por el conocido Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Dentro de esta línea se enmarca Microsoft que destinará hasta 5.000 millones de dólares (4.070 millones de euros) en esta tecnología.

Así lo ha declarado la propia compañía estadounidense a través de un comunicado. En el mismo ha expresado que llevará a cabo esta estrategia para “proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, en el mundo en general, con soluciones conectadas“.

Concretamente, Microsoft empleará esta inversión para renovar su plataforma tecnológica y para mejorar sus actuales programas de soporte. Asimismo, ha asegurado que servirá para continuar investigando en el área de seguridad y en servicios inteligentes.

“La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro”, ha comentado Julia White, vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure.

La propia vicepresidenta ha agregado que su empresa está actualmente “en una posición única para hacer más fácil el acceso al Internet de las Cosas” ya que su plataforma de IoT se puede emplear tanto en servicios en la nube, como en sistemas operativos y dispositivos.

Microsoft ha querido destacar que esta no es la primera inversión que ha hecho en el Internet de las Cosas. La compañía ya había destinado parte de su presupuesto a esta tecnología antes de que se creara este término.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir