líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft desvela hoy el nuevo formato publicitario para Windows 8 en #CannesLions

Microsoft está creando sus propios formatos publicitarios para Windows 8. La nueva publicidad será desvelada hoy en el Festival Cannes Lions de Creatividad, donde se mostrarán las nuevas posibilidades que ofrecerán los banners de Windows 8, independientemente de que sean para ordenadores, tabletas o dispositivos móviles.

El gigante de software está mostrando los prototipos desarrollados con marcas y agencias como All Saints, Dell, Universal McCann y VML. Uno de los ejemplos más llamativos es la marca de roma All Saints y la agencia de Londres Beattie McGuinness Bungay.

Este nuevo formato publicitario usa lo que las agencias de Microsoft’s VP-global y el account Stephen Kim describen como “vista paralizada” donde la imagen se adapta a la posición de la pantalla. El ojo capta la imagen lo suficiente como para tener al usuario haciendo clic en el anuncio en escasos segundos. Un clic que dará lugar a un mural de videos que se desplazan horizontalmente por la pantalla.

La esperanza de Microsoft es que las grandes marcas prueben esta nueva publicidad de Windows 8 para los programadores informáticos desarrollen las aplicaciones para este sistema operativo.

Apple está intentando hacer lo mismo con iAds, su nuevo sistema operativo para habilitar la publicidad en banners de dispositivos móviles, abre una nueva función más parecida a una aplicación que a un simple anuncio. Aunque los precios, cada vez más bajos, indican que no merece la pena la complejidad de los anuncios, atraen a las grandes marcas digitales a depender en este tipo de Premium banners.

El año pasado Microsoft trabajó también con agencias que crearon publicidad que se ajustaba a las características de Windows 8. Aquellos prototipos apuntaron a desarrollar más profundidad en contenidos de marcas pero los formatos no tradicionales semejantes a Yahoo! o la página principal de AOL parecen tomar el control.

 

El 58% de los compradores ha comprado en una tienda de la competencia tras encontrar una mejor oferta en su móvilAnteriorSigueinte"Estar continuamente conectados merma la creatividad", Arianna Huffington en #CannesLions

Noticias recomendadas