Digital

MICROSOFT DEVOLVERÁ DINERO A QUIEN COMPRE A TRAVÉS DE SU BUSCADOR

Microsoft intenta comerle algo de terreno a Google, rey planetario de los buscadores, y como la tentativa con Yahoo! no funciona, se han visto obligados a buscar nuevas vías. Live Search Cashback será la herramienta, un buscador que reembolsará dinero a quienes efectúen compras mediante su utilización.

De momento sólo está disponible en Estados Unidos. Su funcionamiento para los cibernautas versa en buscar esta página los artículos que desean adquirir, verificar que están inscritos en el reclamo y cual es la cuantía a devolver. Desde Microsoft también han querido crear un reclamo para los anunciantes, ideando un modelo que sobrepase al pago por click de Google. Pero todavía tienen mucho camino que recorrer: la cuota de mercado de Google asciende al 60% en Estados Unidos, mientras que la empresa de Bill Gates sólo roza el 10%.

En este intento de fortalecer su división online, el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer ha declarado rehusar definitivamente la compra de Yahoo!, pero no descarta llegar algún acuerdo con su negocio de búsquedas. Ambas empresas están en pleno proceso de negociación. Si Microsoft jugase bien sus cartas conseguiría alcanzar el 30% del mercado de buscadores estadounidense.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir