Digital

Microsoft Edge, el sustituto definitivo de Internet Explorer

microsoft edgeMicrosoft ha desvelado uno de los secretos que más noticias ha generado sobre la compañía y sus nuevos planes en los últimos meses: el nombre del sustituto del ya denostado Internet Explorer.

El nuevo navegador que había sido denominado temporalmente como Project Spartan será conocido definitivamente como Microsoft Edge. Los usuarios encontrarán bajo este nombre los servicios web que por defecto tenemos en los ordenadores que cuentan con el sistema operativo Windows 10. Este nombre se utilizará además indistintamente tanto sí el navegador se utiliza desde tableta o teléfono móvil.

Este nuevo navegador web que ha sido definido como “minimalista” ha sido diseñado para destacar la importancia de los sitios web dejando atrás todo lo demás como por ejemplo los iconos y menús que podrían ralentizar la carga de las páginas.

Además está pensado con un objetivo integrador por lo que apoyará extensiones que hayan sido diseñadas para Firefox y Chrome tan sólo introduciendo algunas modificaciones. Cabe destacar que Microsoft Edge es además el primer navegador web de Microsoft que cuenta con el asistente de voz Cortana instalado directamente.

Este asistente funcionará de forma distinta en Microsoft Edge ya que sólo se relacionará con el usuario cuando escriba ciertas palabras clave en la barra de direcciones o selecciones algunos temas en el sitio web con los que va a interactuar ofreciendo la información pertinente como por ejemplo el tiempo o mapas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir