Digital

Owura Kwadwo contará con un ordenador de Microsoft para sus clases

Microsoft equipará con un ordenador al profesor africano que enseña Word con una pizarra y tiza

Microsoft equipará con un ordenador al profesor africano que enseña Word con una pizarra y tiza Owura Kwadwo, es un profesor de Ghana que enseña a sus alumnos a usar Word sin emplear un ordenador para poder mostrar el programa. En su lugar, utiliza tizas de colores y reproduce el software en una pizarra. Ahora, gracias al movimiento que se ha generado en las redes sociales, el profesor contará con el dispositivo adecuado.

En concreto, el profesor africano dispondrá de este ordenador gracias a la ayuda que le va a brindar Microsoft África. Así lo ha anunciado la propia compañía en su cuenta de Twitter: “apoyar a los profesores a que alcancen la transformación digital en educación es uno de nuestros principales objetivos. Equiparemos a Owura Kwadwo con un dispositivo de uno de nuestros socios, y le daremos acceso a nuestro programa MCE (siglas que equivalen al Examen de Educador de Certificado de Microsoft), así como a fuentes gratuitas de desarrollo profesional en education.microsoft.com”.

El tuit de Microsoft es en realidad una contestación a una usuaria de la red social que, tras conocer la situación del profesor africano, escribió a la compañía para pedirle un equipo para Kwadwo: “Oye @MicrosoftAfrica, está enseñando Word en una pizarra. Seguramente puedas conseguirle los recursos adecuados”.

Después de la respuesta de Microsoft, la misma usuaria demanda ahora más ordenadores para la escuela de Kumasi (Ghana), donde trabaja Kwadwo. Según explica en un nuevo tuit, “también los pedía para los alumnos”.

Esta opinión la sostienen otros usuarios de Twitter que han contestado al tuit de Microsoft que la compañía ha fijado en la parte superior de su perfil de la red social. Incluso, algunos han mencionado a Apple para que también apoye la causa mandando sus Macs a la escuela africana.

Aunque Apple no se ha pronunciado al respecto, varios usuarios de la red social han querido poner su granito de arena y enviar diferentes dispositivos, como ordenadores y proyectores, al colegio de Ghana.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir