Digital

Microsoft está creando un dispositivo para poner fin al reinado del iMac

microsoft

Microsoft está inmerso en el desarrollo de un nuevo dispositivo Surface que le haría la competencia directa al iMac. Aunque la operación se lleve a cabo con bastante secretismo, ciertos medios como Business Insider han logrado recoger la noticia.

Se trataría de un ordenador all-in-one, un dispositivo que combina la CPU con el monitor en un mismo compartimento, que sería compatible con Windows 10 y presentaría una estética cuidada y un grosor reducido, estando diseñado para el salón de los hogares.

Seguramente presentaría tecnologías táctiles que incluyan también un bolígrafo para escribir en pantalla, ya presentes en otros dispositivos Surface de la firma.

Las teorías que apuntan al futuro lanzamiento de semejante innovación parecen ser confirmadas de acuerdo a la patente solicitada por la empresa, que describe el dispositivo cuyas características asemejan al iMac.

Captura

A pesar de querer introducirse a un mercado que parece estar al borde de su saturación, esta apuesta de Microsoft pretende destacar por brindar a los consumidores algo novedoso e innovador, pues las tecnologías táctiles de la gama Surface están cautivando en gran medida a las audiencias.

Los partners tecnológicos de Microsoft no deben recibir la noticia con demasiado entusiasmo, y es que compañías como Dell o Samsung desarrollan asimismo desktops all-in-one, por lo que el ordenador de Microsoft supondría un fuerte revés para su cuota de mercado.

Al introducirse en este sector, la firma abarcaría uno de los pocos sectores que le quedaban sin explorar donde reinaba su principal rival, Apple. Microsoft no ha querido pronunciarse para confirmar o desmentir los rumores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir