Digital

Microsoft estudia la compra de Adobe para frenar a Apple

Microsoft estudia la compra de Adobe para frenar a AppleEl iPad, iPhone, el iPod Touch… En los últimos tiempos parece que todo lo que toca Apple se convierte en oro y, claro, surgen las envidias de la competencia. Una de las grandes “tocadas” por el imparable ascenso de la empresa de la manzana es, sin duda, Microsoft. Sin embargo, el gigante del software no está dispuesto a que Apple le tome la delantera y busca aliados. Uno de esos socios podría ser Adobe, que Microsoft estaría dispuesto a comprar con tal de frenar a Apple.

Según publica The New York Times, Steve Ballmer y Shantanu Narayen, presidentes ejecutivos de Microsoft y Adobe respectivamente, habrían mantenido recientemente una reunión en secreto en las oficinas de Adobe en San Francisco. En el encuentro, ambas empresas de software habrían debatido sobre varias estrategias para romper el dominio de Apple en el sector de la telefonía móvil.

Durante las conversaciones, se estudió también una posible compra de Abobe por parte de Microsoft. Si la operación prosperara, el volumen de la transacción podría alcanzar los 15.000 millones de dólares.

Gracias a Adobe Flash Player, al que  Steve Jobs cierra, por cierto, la puerta en sus dispositivos, Microsoft reforzaría su presencia en el mercado de los aparatos móviles con conexión a internet.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir