Digital

Bali, el proyecto en el que trabaja Microsoft contra la privacidad inversa

Microsoft estudia un proyecto para que los usuarios tengan un mayor control sobre sus datos

Microsoft trabaja en un proyecto que pretende ofrecer a sus usuarios un mayor nivel de control sobre los datos que circulan por internet sobre ellos

datos microsoftLa importancia del control de los datos ha sido un tema recurrente en 2018, y por ello Microsoft está estudiando cómo proporcionar la mejor vigilancia a sus usuarios.

Por lo visto, la compañía está trabajando en un proyecto llamado Bali, que permite a los usuarios controlar todos sus datos distribuidos en internet. Así lo ha asegurado Zdnet, que ha descubierto la web del proyecto mediante un tuit que hablaba del mismo.

Se trata de un proyecto basado en el concepto de privacidad inversa. Este se basa en que, si existe información suya que nadie más tiene, además de usted, es una información privada. Por otro lado, si alguien más la tiene, pero usted no la posee, es privacidad inversa. ¿El objetivo de Microsoft? Reducir al máximo esta privacidad inversa.

Bali se trata de una especie de banco de datos personales que ofrece a los usuarios el control de los datos que hay sobre ellos en la red. Así, toda información de este usuario se almacenará en este banco y los usuarios visualizarán y gestionarán la información.

Un proyecto que se diferencia de otros llevados a cabo por grandes compañías tecnológicas como Facebook o Google porque, además, permite compartir y monetizar esa información propia. Así, aunque los usuarios pueden revisar y controlar todo lo que se dice de ellos, pero el control sobre lo que se hace con los datos es más limitado.

No obstante, parece que hay que esperar para tener más información sobre Bali, pues según Microsoft, el proyecto está en sus primeras etapas y en fase privada de prueba.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir