Digital

MICROSOFT EVITA PAGAR EN EL TRATO CON YAHOO PERO OBTENDRÁ BENEFICIOS

En 2008, Microsoft intentó que Yahoo! le cediera el control de su compañía, en un trato valorado en 8.000 millones de dólares (5.600 millones de euros), es decir, 35 dólares por acción. Ahora las empresas ejecutarán una fusión parcial sin desembolsos ni pérdidas de autonomía en los consejos de administración.

Tras el anuncio del acuerdo mediante el cual el buscador de Microsoft, Bing, pasará a formar parte del engranaje de Yahoo!, para que ésta pueda concentrarse en vender publicidad asociada y contenidos, Yahoo! se mantiene como compañía, pero pierde sus arañas en la red.

La pareja “Microho” afirma que incrementará en 1.000 millones de dólares los ingresos de Microsoft, y en 500 millones del de Yahoo! cada año, algo que el gigante del software parece haber garantizado por escrito al buscador.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y es probable que todos estos cambios pueden verse en entre dicho que Google decido recurrir ante las autoridades antimonopolio para denunciar la fusión por competencia desleal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir