Digital

34 compañías tecnológicas firman un acuerdo contra los ciberataques

Microsoft, Facebook y otras empresas tecnológicas trabajarán de forma conjunta ante los ciberataques

34 compañías tecnológicas han firmado el acuerdo Cybersecurity Tech Accord, mediante el cual se comprometen a hacer frente de forma conjunta a los ciberataques.

Ante los numerosos ciberataques que se han sufrido en los últimos meses, 34 compañías tecnológicas han decidido firmar de forma la alianza Cybersecurity Tech Accord mediante la cual se comprometen a hacer frente a estas amenazas de internet.

Por el momento, entre las empresas que se han adherido a este acuerdo destacan Microsoft, Facebook, Cloudflare, LinkedIn, Github y Telefónica. Sorprendentemente, otras compañías tecnológicas relevantes como es el caso de Amazon, Apple y Google no han querido firmar este compromiso.

El acuerdo, presentado durante la Conferencia RSA (San Francisco), se vertebra bajo cuatro líneas principales. En primer lugar, las diferentes firmas tecnológicas se comprometen a proteger a todos sus usuarios y clientes a escala global. Igualmente, en el acuerdo se expresa que se opondrán a los ciberataques a ciudadanos inocentes y empresas desde cualquier lugar.

El tercer punto de esta alianza entre empresas tecnológicas recoge que ayudarán a sus usuarios, clientes y desarrolladores de tal forma que fortalezcan la protección de la ciberseguridad.

Por último, la cuarta línea de este compromiso sostiene que todas las compañías trabajarán de forma conjunta y con otros grupos que mantengan su misma opinión para mejorar la ciberseguridad.

Este último apartado ha sido el más valorado del acuerdo. En él se recoge que las empresas se comprometen a "mejorar la colaboración técnica, coordinarse ante la aparición de vulnerabilidades y compartir las amenazas detectadas". Igualmente trabajarán para "minimizar los niveles de códigos maliciosos que se introducen en el ciberespacio".

Sobre el acuerdo, Brand Smith de Microsoft ha recalcado a través de un comunicado que: "todos estamos interesados en proteger nuestro ambiente online. Las compañías que forman parte del acuerdo se han comprometido en defender los beneficios que tiene la tecnología para la sociedad".

En este sentido, ha agregado que “nos hemos comprometido a actuar de forma responsable, proteger y empoderar a nuestros usuarios y clientes para ayudarles a crear un mundo online más seguro".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir