Digital

Microsoft ficha a un nuevo equipo que se dedicará exclusivamente a la programática

microsoft Microsoft acaba de anunciar que se ha asociado con AppNexus, empresa de tecnología publicitaria especializada en real-time bidding (RTB).

AppNexus ayudará a la compañía de Windows a vender la totalidad de su inventario de publicidad utilizando tecnología de compra programática en una decena de mercados europeos (Austria, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia.).

El movimiento forma parte del intento de Microsoft por mejorar su oferta de medios online, y se trata de su siguiente paso en su estrategia de externalizar sus operaciones de ventas de medios a terceros, después de que a mitad de año anunciara que AppNexus y AOL se encargarían de gran parte de su negocio de gestión publicitaria en sus principales mercados (entre ellos España).

La compañía también ha anunciado la creación de un equipo -denominado Supply Evangelism Team (SET)- que se encargará de diferenciar el inventario de publicidad de Microsoft y que estará dirigido por el veterano de la industria Ulrik Krag Morell, quien ayudará a vender el inventario de publicidad a través de sus distintas propiedades, como Microsoft Outlook, Skype, MSN y Xbox.

En la nota de prensa emitida AppNexus se ha referido a la creación de un grupo específico para la compra de medios programáticos como “un punto de inflexión” que se convertirá en la norma y que ayudará a Microsoft a diferenciarse frente a los “bailarines lentos”.

"Un editor líder con el 100% programático en los mercados clave también significa que toda nuestra industria ha alcanzado un punto de inflexión programática", ha declarado Michael Rubenstein, presidente AppNexus. "AppNexus SET está impulsando un enfoque totalmente nuevo para Microsoft".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir