Digital

Microsoft firma un acuerdo de 15 millones de dólares con Foursquare, la startup especializada en geolocalización

microLa gran empresa tecnológica y digital Microsoft les habitual de las portadas de revistas especializadas, pero últimamente los cambios en sus filas ejecutivas y adquisiciones están dando mucho de qué hablar.

Hoy la gran compañía ha anunciado que va a invertir 15 millones de dólares en Foursquare una exitosa startup con sede en Nueva York centrada en desarrollar servicios de geolocalización. Mediante este acuerdo, Microsoft podrá utilizar los datos de Foursquare para sus propios productos, un gran movimiento estratégico para el gigante de la tecnología.

Mediante este acuerdo Foursquare tendrá mayor desahogo para seguir innovando e investigando, además de servir de precedente para firmar acuerdos similares con otras empresas que le ofrecería ingresos adicionales mediante la cesión de licencias.

Foursquare puede ser una mina de oro para Microsoft, sus datos, su herramienta de recomendación y otras aplicaciones son muy codiciadas en el mundo tecnológico y digital.

Las innovaciones y tecnologías han traído consigo todo un nuevo elenco de pequeñas empresas con gran capacidad de creación, originalidad y visión de futuro, un “auténtico” caramelo para las grandes empresas necesitadas de esa frescura y creatividad tan característica de las startups.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir