líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft gana terreno en la guerra de los navegadores después de su campaña de marketing

Los círculos tecnológicos y mediáticos se han cebado con el Internet Explorer durante mucho tiempo, pero el navegador de Microsoft no parece dispuesto a abandonar la batalla. Según los últimos datos de Net Applications para marzo, Internet Explorer está recuperando parte del share que le robó Google Chrome y a finales de mes alcanzó un 53,8% frente al 51,9% de diciembre.

Los otros dos navegadores más populares, Firefox y Chrome, concentraron un share del 20,6% y el 18,6% respectivamente. Y aunque Firefox lleva dos años cayendo en picado, ésta es la primera vez que el navegador de Google pierde presencia. Antes de empezar a caer, Chrome pasó del 6,88% de share en abril de 2010 a un 19,11% en diciembre, el mismo mes en que Internet Explorer alcanzó su punto más bajo. Eso sí, en septiembre de 2009 el navegador de Microsoft se situaba en un porcentaje del 65,7%.

La elección de un navegador depende de muchísimos factores, pero Microsoft ha decidido competir en este mercado utilizando una vieja herramienta: el marketing. Si durante los últimos años Google ha creado fantásticas campañas para Chrome, como “La web es lo que tú haces con ella”, con spots protagonizados por Lady Gaga o Dan Savage, o el emotivo “Dear Sophie”, Microsoft ha decidido que es la hora de volver al campo de batalla y recuperar los usuarios perdidos, apoyándose también en la publicidad.

El pasado mes, Microsoft lanzó un anuncio de televisión para ensalzar la velocidad del Internet Explorer 9 con extractos de opiniones positivas. Otro anuncio, “A More Beautiful Web” apareció en su versión para televisión durante la emisión de “The Walking Dead” en AMC el 4 de marzo, y también en «Mad Men», además de estrenos de películas y emplazamientos digitales. Pero Microsoft ha querido ir más allá, y aprovechar el humor para promocionar su nuevo navegador.

En esta última campaña, browseryoulovedtohate.com, se muestra a un joven que acude al psicólogo para confesar su obsesión por desinstalar los el Internet Explorer de todos los ordenadores que encuentra. Aunque, finalmente, el joven admite que el IE9 le gusta. Desde su lanzamiento el mes pasado, la campaña ha acumulado 1,1 millones de visitas.

 

BSkyB se queda sin James Murdoch por el escándalo del 'News of the World'AnteriorSigueinteSamsung da un paso más en la publicidad móvil mediante un acuerdo con OpenX

Noticias recomendadas