Digital

MICROSOFT GESTIONARÁ LA PUBLICIDAD EN DIGG

Con la llegada de los consumidores al poder, los agregadores de noticias se han vuelto cada vez más populares. En ellos puede encontrarse información recomendada por otros internautas, revolucionando la forma de acceso a la información en la red. Uno de los agregadores más conocidos en todo el mundo es Digg, y en él los usuarios deciden lo que es más importante y lo que no. Bill Gates no ha dejado pasar la oportunidad de explotar el negocio publicitario en este sitio y ha llegado a un acuerdo por el cual Microsoft se convertirá en el mayor proveedor de publicidad para el agregador de noticias.

Digg cuenta con más de 17 millones de usuarios únicos cada mes, por lo que los anunciantes están constantemente luchando por un espacio para poder aparecer en el portal. El contrato por el cual Microsoft servirá la publicidad en la web de Digg durará, al menos, tres años. Este movimiento ha resultado todo un varapalo para Google, ya que hasta ahora, el gigante de los buscadores era el mayor anunciante dentro del agregador de noticias. Según el presidente ejecutivo de Digg, estuvieron decidiendo entre Microsoft, Google y Yahoo! antes de tomar una decisión, pero se decantaron por el primero ya que “ofreció la mejor solución para las necesidades de Digg”

Pese al acuerdo, Digg seguirá trabajando junto a Federated Media para integrar patrocinios en la web, junto con programas que puedan suponer una mejora en su sistema. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, y tampoco la influencia que tendrá Microsoft dentro de la web. Aunque, según el cofundador de Digg, Kevin Rose, trabajarán en un nuevo desarrollo de la página.

Los últimos movimientos de Microsoft
Durante estos días, Microsoft no sólo ha llegado al acuerdo con Digg, sino que ha hecho compras y ha llegado otros acuerdos. Por un lado ha comprado AdECN, un mercado de acciones de compra-venta de publicidad online con un funcionamiento similar al del Nasdaq. Y por otra parte, la compañía de software número uno del mundo también llegó a un acuerdo con EA Sports. A través de dicho acuerdo, Microsoft gestionará la publicidad dinámica que aparece en algunos los videojuegos de EA.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir