Digital

MICROSOFT GESTIONARÁ LA PUBLICIDAD ONLINE DEL WALL STREET JOURNAL

Microsoft intenta una vez más incurrir en el mundo de la publicidad online, en esta ocasión mediante la firma de un acuerdo con los sitios web pertenecientes al Wall Street Journal. La multinacional del software gestionará la venta de anuncios contextuales y creará un servicio de búsqueda de anuncios por palabras, en un intento de ganar posiciones ante su gran rival, Google.

La alianza, con una duración de dos años en principio, ha desplazado a Pulse 360, empresa anteriormente encargada de gestionar las listas de anuncios contextuales. Microsoft será la encargada de llevar la publicidad de WSJ.com, Barrons.com y Marketwatch.com, que comenzará con su tarea en febrero.

La idea es financiar estos sitios web mediante publicidad y así hacer crecer su negocio de publicidad online. Como prueba de sus deseos expansionistas también ha firmado acuerdos para colocar anuncios en CNBC.com y Edgar Online. Esta propuesta no ha sido del gusto del Wall Street, que en señal de penalización ha decidido no incluir publicidad gráfica en su contrato. Fuera del sector de las finanzas también mantiene pactos con Facebook, Digg y Viacom.

Pero Microsoft tendrá que jugar duro si desea ganarle la batalla de la publicidad online a Google, ya que el buscador firmó por 900 millones de dólares con la sección interactiva de la Fox en 2006.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir