líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevo acuerdo entre Microsoft y el Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra y Microsoft firman un acuerdo para acelerar la transformación digital de la región

El Gobierno de Navarra y Microsoft colaborarán en el uso de tecnologías disruptivas que impulsen la innovación empresarial y la digitalización de la administración pública y las empresas navarras.

Redacción

Escrito por Redacción

El Gobierno de Navarra y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la transformación digital en la región, con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica y la eficiencia en los servicios públicos prestados a los ciudadanos y la transformación digital de las empresas navarras.

El acuerdo, que ha sido firmado hoy por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, contempla la colaboración en diferentes iniciativas que ayudarán a acelerar la innovación del tejido industrial navarro.

«Quiero agradecer vuestra disposición y manifestar mi deseo de que la buena relación que sellamos con la firma de este memorándum pueda servir para desplegar herramientas que nos permitan mejorar la vida de todos los navarros y navarras, que, en última instancia, es nuestro principal cometido como Gobierno», señala María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. «Hablamos de progreso en los servicios públicos, de fomentar la mejora de la competitividad empresarial y de favorecer el desarrollo de talento digital», concluye Chivite.

«Estamos encantados de colaborar con el Gobierno de Navarra en su apuesta por la mejora de la competitividad de su tejido empresarial, a través de la innovación. Como socios estratégicos, desde Microsoft nos comprometemos a trabajar junto al Gobierno de Navarra en iniciativas con el foco en la innovación, apoyadas en tecnologías como la Inteligencia Artificial y el cloud, que supongan una transformación digital del conjunto de la sociedad de la región», explica Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

El Gobierno de Navarra y Microsoft han identificado varias áreas prioritarias de trabajo conjunto. Entre ellas, la colaboración de la compañía en el Polo de Innovación Digital de Navarra, que busca dinamizar el sector TIC y el uso de tecnologías disruptivas en la industria navarra. En este sentido, el acuerdo plantea la creación de plataformas de compartición de datos sectoriales para mejorar el entrenamiento de algoritmos de IA y lograr una mejor adaptación de los mismos al contexto en el que van a emplearse. Además, se prevé avanzar en la automatización de procesos con el fin de aumentar la eficiencia administrativa en la región.

Impulso del talento

Otro de los aspectos básicos de este plan de colaboración entre Microsoft y el Gobierno de Navarra es el fomento y la generación de talento digital. Para ello, se plantea la realización de diagnósticos y programas de formación para perfiles especializados en tecnología, así como iniciativas de inclusión social a través de capacitación digital, dirigidas a diversos colectivos para aumentar la vocación tecnológica entre los más jóvenes. Asimismo, el acuerdo contempla el trabajo conjunto en el impulso a la transformación digital de la administración pública y la adopción de Inteligencia Artificial.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El 75% de los españoles considera que la inteligencia artificial será esencial en su día a díaAnteriorSigueinteArena se convierte en el primer centro comercial de España en utilizar el concepto FOOH

Contenido patrocinado