Digital

Blockchain, el camino hacia la transparencia de IBM o Alibaba

Microsoft, IBM o Alibaba apuestan por la transparencia de la mano del blockchain

Ante la creciente inseguridad del mundo digital, son muchas las compañías que se han puesto manos a la obra para apostar por una solución que aporte mayor transparencia a sus operaciones.

Y parece que la han encontrado. El blockchain se ha convertido en el objeto de deseo de las grandes compañías con el objetivo de amurallar sus sistemas y transacciones.

Así, Microsoft ha lanzado un programa de apoyo a las empresas que busquen crear sus propios proyectos de blockchain.

También IBM ha anunciado recientemente su alianza con los principales productores y distribuidores de alimentos para reducir la contaminación en sus cadenas de suministro y crear "un entorno fiable para las transacciones".

Pero son muchas más las marcas que han apostado por la tecnología para salvaguardar sus negocios como Dole, Golden State Foods, Kroger, McCormick and Company, Nestlé, Tyson Foods, Unilever o Walmart.

Todas estas compañías aunarán fuerzas en torno a esta tecnología para hacer de la alimentación un sector más transparente, registrando todas las transacciones efectuadas a nivel global y detectando y aislando rápidamente cualquier comida que pudiera estar contaminada.

No solo el sector de la alimentación mira hacia el blockchain pues Alibaba es una de las que más esfuerzos está haciendo en este sentido así como la consultora EY o Toyota.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir