Digital

Microsoft implementa un programa dedicado a periodistas

biMicrosoft no son solo datos y números dispuestos de forma ordenada. También es información, y la compañía se preocupa por la forma de contarla.

La empresa continúa invirtiendo capital en su plataforma de Business Intelligence (BI), con la que tratan de potenciar las herramientas informativas relativas al negocio, simplificando complejos conjuntos de datos y mejorando todos sus procesos de actuación.

Lo nuevo que han sacado ha sido un programa piloto dedicado a periodistas que permitirá la narración efectiva de datos, incluyendo la visualización de gráficos y la expresión de puntos de vista.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha dicho recientemente que “la información es la nueva electricidad”. Y ha sido a partir de esa premisa que se ha estructurado el programa de periodismo.

Cuenta con 5 cursos de vídeo sobre la metodología de la visualización de datos para contar historias eficaces, e incluyen demostraciones y cómo se aplicaría a la BI.

Los cursos incluyen una introducción a la visualización, una visión general sobre la exploración de datos, detalles sobre la visualización veraz, consejos para elegir los gráficos correctos y puntos de vista sobre el diseño y la narrativa.

El objetivo que persigue esta formación es fomentar el uso y la aplicación de la BI y que sus trabajadores sean capaces de desarrollar nuevas herramientas que ayuden a desarrollar este campo simplemente visualizando, organizando y analizando datos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir