Digital

MICROSOFT: "LA PUBLICIDAD ONLINE SERÁ UNO DE NUESTROS PILARES PARA CRECER"

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha dejado claro en su visita a Madrid y a Londres, que la venta de publicidad online va a ser uno de los pilares de estrategia de crecimiento de la compañía. Actualmente, el gigante informático ingresa 1.990 millones de euros sólo de publicidad online, y espera que los anunciantes inviertan en ella más de 40.000 millones de euros en 2009. Esto supondría elevar la cuota de la publicidad en Internet del 5% del total de la tarta publicitaria (cifra prevista para 2006) al 9% del total en 2009.

Entrevistado por el periódico El País, señaló que la publicidad debe basarse en el respeto a la intimidad y las preferencias de los usuarios. “Sólo podemos utilizar la información que nuestros clientes quieren que usemos. (…) Las empresas de medios tradicionales pueden trabajar con las de Internet para proporcionar publicidad personalizada”.

Ballmer destacó la importancia de los motores de búsqueda por encima de los videojuegos y las comunidades online. “Vamos a ser los líderes del mercado de búsquedas por Internet. Puede que algunos no se lo crean, pero ya hemos batido otras veces a un líder de mercado. Tened una cosa clara: Nosotros nunca abandonamos”, aseguró el consejero. Entre sus declaraciones, también desveló algunos de los pilares estratégicos en los que se basarán para ganar la batalla contra Google y Yahoo!. En primer lugar, Ballmer apuntó que un porcentaje demasiado elevado de las búsquedas realizadas en los motores de búsqueda actuales no obtiene resultados satisfactorios, lo que deja mucho margen de mejora al producto.

Además, el consejero delegado aseguró que van a buscar socios para que utilicen su motor de búsqueda. Y, por último, destacó las inversiones que van a realizar en su propia marca y el potencial de negocio que tienen otro tipo de sistemas de búsquedas, “no sólo aquéllas que se realizan a través de un ordenador personal o un teléfono móvil”.

El periódico en papel, con los días contados
Ballmer resaltó también los periódicos en papel desaparecerán en unos veinte años y que “sólo se leerán electrónicamente”.

Ballmer dijo que la distribución también será mejor. “Yo soy demasiado viejo, creo que leeré el periódico en papel toda mi vida (…). Mis hijos, en cambio, han crecido pensando que todo está en Internet, y para la siguiente generación eso resultará evidente”, destacó a El País.

En España
Microsoft invertirá este año en España unos 14 millones de euros en publicidad de su consola Xbox 360 y sus videojuegos, de los que un 80% se destinarán a la campaña de Navidad que acaba de comenzar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir