Digital

Microsoft lanza la nueva web de MSN que integra todas sus plataformas y las principales redes sociales

msn 3Hoy Microsoft España ha presentado el nuevo portal de MSN en Madrid, lanzado hace tan solo unas semanas, que se caracteriza por la integración de todos sus servicios en un único portal y por la personalización.

Tras una breve introducción de la mano de Cecilia Francoli, directora de marketing de Microsoft Advertising, ha sido Raúl De La Cruz, country manager de Microsoft Advertising, el encargado de hablar sobre la estrategia de la empresa a nivel global, que está directamente relacionada con la última remodelación de la web MSN: "el centro son las personas".

Así, el portal ha ido evolucionando a medida que lo han hecho los usuarios, que además de ser consumidores de contenido, actualmente se caracterizan por la multitarea y la constante interacción con las redes y las plataformas sociales. Ahora "entendemos que el usuario es importante y se acabó construir un producto al que hay que adaptarse, sino que construimos lo que el usuario está demandando, que son productos que le harán la vida mucho más fácil", subraya.

"Nuestra industria no respeta la tradición, sino la innovación" es la frase de la CEO global de Microsoft, Satya Nadella, en la que se apoya el trabajo de la compañía, ya que, en palabras de Raúl,  "quien no innova, no revoluciona ni avanza porque no cubre las necesidades de los usuarios". "Lo más interesante para saber qué supone el nuevo MSN es saber de dónde venimos y así entender el cambio que hacemos", declara.

Javier Viroomal, director de MSN España y Latinoamérica, ha explicado los cuatros pilares sobre los que se sustenta el nuevo portal de MSN:

- Conocer más: esto supone, sobre todo, un cambio en cuanto a contenidos. Mientras que antes MSN disponía de un equipo propio de redacción, ahora la compañía ha firmado con los principales partners del mundo, de forma que se han asegurado que todo el contenido relevante para el usuario esté presente en todas sus plataformas.

- Hacer más:  ahora MSN no es solo un portal, ya que integra todos los componentes de Microsoft (Bing, Outlook, Skype, XBOX, etc.), así como otros elementos que conforman la realidad hoy en día, como son Facebook o Twitter. De esta forma, ahora los usuarios podrán tener una experiencia más completa que "cubra todas sus necesidades", explica Javier.

- Personalización: además de la adicción de nuevos contenidos, el usuario puede elegir qué ver o qué excluir, así como crear sus propios documentos, su lista de la compra, su tabla de ejercicios, sus intereses de bolsa, o sus recetas, además de un sinfín de posibilidades más.

- Dónde y cuándo quieras: MSN deja de ser un solo portal para convertirse en una multiplataforma y en un multidispositivo. "Se ha hecho responsive", señala Raúl, lo que significa que se adapta a cualquier dispositivo y tamaño, y "permite acompañar al usuario en todos los momentos del día".

Al hablar de publicidad, destaca que la clave de la estrategia, en un mundo en el que "estamos acostumbrados a acceder todos los contenidos, aplicaciones, e incluso a sistemas operativos de forma gratuita", es la publicidad. A través de la explotación publicitaria de MSN, las marcas pueden lograr engagement con los usuarios. Raúl subraya que gracias al perfil global de su red, que cuenta con más de nueve millones de usuarios en la actualidad, los anunciantes pueden llegar al público a través de todos los canales de Microsoft, donde también existe la segmentación. Además de los soportes estándar de publicidad, también disponen de formatos personalizados. Algunas de las marcas que ya están apostando por este nuevo portal son Hyundai, Carolina Herrera, Kia, o El Corte Inglés.

Respecto a los contenidos, éstos se basan en la verticalización, que se divide en ocho "patas": motor, entretenimiento, dinero, salud y bienestar, noticias, viajes, gourmet, deportes, el tiempo y tendencias. Todas estas secciones están totalmente sincronizadas con la applicación, ya que a lo largo de los últimos años se han dado cuenta de que "el engagement en las apps es superior al de las webs". Por ahora, la aplicación solo está disponible para Windows Phone, aunque señalan que pronto estará disponible también en Android e iOS.

Los contenidos siguen un tono neutral y de confianza gracias al acuerdo con cerca de 4.500 fuentes en todos el mundo. Concretamente en España se han asociado con 97 medios "prestigiosos proveedores de contenido" que cubren todas las perspectivas. Mientras que antes apostaban por la elaboración de contenido propio, ahora se encargan de la "distribución de contenidos"

Por último, Jorge Madrid, brand manager de Microsoft Advertising, ha llevado a cabo una "demo" para mostrar todas las funcionalidades que ofrece el nuevo portal, del que destaca que "el primer impacto es el diseño, mucho más limpio y funcional", en el que llaman la atención las marcas de los partners y editoriales con los que se han asociado, además de las herramientas de comunicación "que utilizamos día a día", a las que ahora se pueden acceder sin abandonar un único sitio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir