Digital

MICROSOFT LANZA NUEVO BUSCADOR PARA COMPETIR CON GOOGLE

La compañía liderada por Bill Gates lanza la versión beta de su nuevo motor de búsqueda Microsoft Live Academic Search. Se trata de un buscador especializado en temas como informática, ingeniería, electrónica o física. Con este nuevo buscador, Microsoft pretende hacer competencia a la versión especializada de Google, el Google Scholar.

El buscador va dirigido sobre todo a profesores, estudiantes e investigadores. Y la diferencia con otros buscadores será que Microsoft Live Academic Search no utiliza toda la red para buscar sus resultados, sólo utilizará como fuentes publicaciones especializadas, estudios de sociedades científicas, conferencias publicadas en diarios, textos académicos, etc. Pero como muchos de esos artículos pertenecen a publicaciones especializadas, probablemente habrá que abonar una cantidad previamente para poder acceder al contenido.

Justin Osmer, director de producción de Microsoft, aseguró que Live Academic ofrece servicios con los que no cuenta Google Scholar, lo que podría significar la diferencia entre ambos buscadores. Live Academic permite ordenar los resultados por relevancia, fecha o autor, además de ver los blogs que estén relacionados con la búsqueda realizada. Según Microsoft, a estos servicios se les sumarán nuevos países, idiomas y campos científicos. Todos esos servicios estarán disponibles a los usuarios una vez que estén registrados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir