Digital

MICROSOFT LANZA UN ESTUDIO EUROPEO SOBRE LA COMUNICACIÓN ENTRE GENERACIONES A TRAVÉS DE WINDOWS LIVE MESSENGER

Nota de prensa:

Un reciente estudio de la Universidad de Pittsbursg y Microsoft sobre los hábitos de comunicación a través de la mensajería instantánea, revelaba como esta tecnología es utilizada por personas de todas las edades y generaciones. El estudio se basó en 30.000 millones de conversaciones de 240 millones de usuarios. Para conocer su uso en Europa, Microsoft puso en marcha un estudio similar en 9 países europeos para el que encuestó a más de 10.000 usuarios. Una de las principales conclusiones es que Windows Live Messenger ha contribuido a construir puentes y solventar las distancias entre generaciones. Una distancia creada muchas veces por el propio uso que los jóvenes hacen de la tecnología frente a los adultos.

Durante los últimos años, el Messenger se ha convertido en un lazo de unión entre generaciones adultas y jóvenes, una cuarta parte de la generación adulta que hasta hace poco utilizaba como herramienta de comunicación el correo electrónico, es ahora más propicia a comunicarse por mensajería instantánea.

A la hora de comunicarse, los jóvenes (considerados menores de 35 años), son más propensos a comunicarse con personas de su misma edad, mientras que las personas adultas tienden a comunicarse más entre distintas franjas de edades.

El 88% de los encuestados afirma que Windows Live Messenger ayuda a mantener conectadas a las familias. Casi un tercio de los padres y dos tercios de los abuelos utilizan la mensajería instantánea para charlar sobre noticias, cotilleos y sus vidas amorosas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir