Digital

Microsoft levanta el telón del nuevo Windows 10 (y se salta el número 9 de su famoso sistema operativo)

Windows 10Windows 8 tiene ya sucesor y no se trata de Windows 9 sino de Windows 10. Microsoft presentaba ayer en sociedad su nuevo sistema operativo, que estará disponible en 2015 y que será compatible con móviles y tabletas.

"Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva", explicaba ayer Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft. "Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses", agregaba.

El nuevo sistema operativo de Microsoft se adaptará a todos los dispositivos utilizados por el usuario, a la Xbox, al PC, al smartphone y también al tablet.

Una de las principales novedades de Windows es el regreso del menú de inicio clásico al celebérrimo sistema operativo de Microsoft. Aun así, este menú de inicio ha pasado por chapa y pintura e incluye un nuevo espacio personalizable desde el que el usuario puede tener acceso a sus aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web.

Otra importante novedad afecta a las apps de la tienda de Windows, que a partir de ahora será posible redimensionar y mover libremente y que vendrán pertrechadas con una barra de título e iconos clásicos para maximizarlas y cerrarlas con un solo clic.

Por otra parte, Windows 10 traerá consigo mejoras a pantalla partida y el usuario podrá contar con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula.

En el nuevo Windows 10 también será posible tener múltiples escritorios y desde el botón “vista de tareas” el usuario podrá ver todas las aplicaciones y archivos abiertos en el sistema operativo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir