Digital

Microsoft libera a su nueva "bestia", el Proyecto Scorpion

bestiaLos rumores han sobrevolado el mundo techie desde hace largo tiempo pero parece que, al fin, ya son una realidad. Microsoft ha desvelado su secreto mejor guardado y lo ha hecho de la manera más espectacular posible, durante el Microsoft’s E3 presser.

De la mano de Phil Spencer y como colofón a la conferencia, la compañía ha hecho público su Proyecto Scorpio, la nueva versión de la Xbox, “una bestia”, en palabras del propio Spencer y que supone todo un reto para su principal rival, Sony.

La nueva consola consta de un CPU de 8 cores, una memoria de ancho de banda de 320 GB por segundo y 6 teraflops de potencia GPU. Por su parte la PlayStation 4 puede presumir de 1,84 teraflops, mientras que la Xbox One solamennte tiene 1,31.

Esta novedad ha caído como una bomba en la industria y muchos han asegurado ya que se trata “del procesador de gráficos más potente de una consola de videojuegos creada hasta la fecha” así como “la mayor calidad de píxeles nunca vistos”.

Spencer ha explicado que el nuevo aparato será capaz de proveer de una resolución 4K a los juegos, realidad virtual de alta fidelidad y ha presentado la Xbox One S, una versión más fina de la Xbox One.

Así, aunque el proyecto será una realidad el próximo año, Microsoft lo ha anunciado ahora para “dar tiempo a los desarrolladores para sacar provecho de las capacidades del proyecto ahora”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir