Digital

Microsoft liberará su nube Azure para los investigadores que luchen contra el ébola

satya-nadella-microsoft-030414Microsoft acaba de anunciar la puesta en marcha de un programa con el que dará acceso gratuito a su nube, Azure, a los investigadores que trabajen en una vacuna contra el ébola. El CEO de la compañía, Satya Nadella, mencionó esto de paso durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes en San Francisco.

Esta no es la primera vez que Microsoft ha permitido el acceso libre a Azure para investigadores, ya que hace un año puso en marcha un programa con el que ofrecía 100 becas a investigadores de la Universidad, una iniciativa similar a la que tuvo Amazon.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, que está sumamente involucrado en la investigación sanitaria, también está intensificando sus esfuerzos contra el ébola. La Fundación Bill y Melinda Gates, que ha trabajado en la creación de nuevas vacunas contra la malaria, está hablando con expertos en vacunas para impulsar el desarrollo de tratamientos contra el ébola.

Esta información saldría a la luz tan solo unos días después de que Mark y Priscilla Zuckerberg donaran 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el ébola.

Por su parte, Samsung acaba de comunicar que va a donar 3.000 dispositivos móviles, valorados en un millón de dólares, para apoyar la lucha contra el ébola. Estos smartphones se destinarán al Proyecto de Conectividad Humanitaria, el proyecto IT de Naciones Unidas, que utiliza los dispositivos móviles para proporcionar ayuda humanitaria en áreas de desastre, aunque se espera que estos terminales sean destruidos una vez que el virus remita.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir