líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MICROSOFT LUCHA CONTRA EL PHISHING

Microsoft acaba de iniciar 117 pleitos en Estados Unidos contra supuestos estafadores de phishing que intentaban extraer información personal a clientes de Microsoft, como números de tarjetas de crédito. El objetivo de la empresa es identificar las operaciones fraudulentas a gran escala y recuperar los daños de éstas.

Los remitentes de phishing normalmente envían spam diseñado para parecerse a emails oficiales de empresas de comercio electrónico, y piden al destinatario que haga clic en un enlace y actualice sus datos. Dicho enlace lleva a los consumidores a una página web que imita a la de la empresa de comercio electrónico real, pero recoge información personal para que la utilicen los ladrones de datos.

En este caso, Microsoft está utilizando la ley de marcas registradas para atacar a los defraudadores, los cuales utilizan la marca de la empresa en los mensajes de email y páginas web. Microsoft ya presentó otro pleito de este tipo en 2003 y les llevó varios meses identificar a un sospechoso, pero finalmente obtuvieron una sentencia favorable valorada en 3 millones de dólares.

A parte de estos procesos legales, Microsoft se ha unido a la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Liga Nacional de Consumidores para trabajar en la educación de los consumidores sobre este tipo de fraudes. Y un senador demócrata de Vermont ya ha presentado el Anti-Phishing Act de 2005.

Existen algunas señales reveladoras de un email de phishing:

– Las empresas legítimas normalmente no piden a sus clientes información personal por email.

– Estos emails a menudo contienen errores ortográficos o gramaticales.

– También a menudo amenazan a los destinatarios con penalizaciones inmediatas, como la desactivación de sus cuentas si no responden.

– Los enlaces fraudulentos suelen contener una dirección web legítima seguida de @ y otra dirección. Pero la mayoría de los navegadores no reconocen los caracteres anteriores a la @, lo que significa que el enlace no conduce a la dirección real.

 

GRAN PREMIO ESPECIAL DE LA AEMP PARA THE SALES MACHINEAnteriorSigueinteEL COLECTIVO GAY, LEAL A LAS MARCAS QUE LE SON AFINES

Noticias recomendadas