Digital

MICROSOFT MANTIENE SUS INGRESOS PUBLICITARIOS A PESAR DE LA INESTABILIDAD

Microsoft ha roto las malas cifras generales del sector publicitario. Según un estudio elaborado por AdGooroo, durante el tercer trimestre de 2008 habría aumentado un 19,3% en anunciantes en primera página, el mayor crecimiento desde que empezasen a medirlo, en abril de 2007.

El servicio de la compañía de Steve Ballmer, Live Search, ha logrado retener a los clientes a pesar del clima de incertidumbre económica gracias a una buena atención combinada con una rentabilidad demostrable. No en vano, durante el último año han aumentado sus anunciantes en un 32%.

Google por su parte, según el mismo informe, ha tenido comportamientos desiguales. Mientras julio experimentaba una subida de anunciantes valorada en un 3%, agosto y septiembre supusieron un descenso estrepitoso de cobertura publicitaria. El algoritmo de búsqueda lanzado por la compañía en mayo estaba pensado para tapar el déficit del sistema con los pequeños anunciantes. En septiembre, la propia compañía decidió pulir algunos aspectos para dar mayores ventajas a los pequeños anunciantes. Eliminar algunas medidas de control excesivas y reducir precios se topan entre las iniciativas.

Yahoo!, pendiente del visto bueno gubernamental para poner en marcha su acuerdo publicitario con Google, ha bajado un 2,5% en sus anunciantes de la página principal.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir