Digital

MICROSOFT NO SE QUEDA ATRÁS Y SE HACE CON AQUANTIVE

El mercado de la publicidad online está sufriendo importantes movimientos en los últimos días. Unas horas después de que WPP diera a conocer la adquisición de 24/7 Real Media, Microsoft anuncia la compra de aQuantive, empresa que aglutina tres grandes marcas especializadas en servicios tecnológicos y de marketing digital: Atlas, DRIVEpm y Avenue A | Razorfish. La compra ha sido realizada por una cifra que ronda los 6.000 millones de dólares. Este acuerdo es una muestra más del compromiso de la compañía con la creación de una plataforma publicitaria mundial para internet, al igual que la ampliación de su oferta de herramientas y servicios que ayudan a maximizar la rentabilidad de sus inversiones en publicidad.

“Esta compra supone el siguiente paso en la evolución de la plataforma publicitaria de la compañía, Microsoft Digital Advertising Solutions, que incluye MSN, Xbox Live, Windows Live y Office Live”, aseguró Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y añadió que en Microsoft se trabaja “incesantemente para que el sector publicitario vuelva a ser una industria floreciente” y quieren “colaborar muy de cerca con los miembros clave de la misma, para que todos aprovechen al máximo las oportunidades publicitarias digitales.” Con la adquisición de aQuantive, Microsoft fortalece su relación con los anunciantes, las agencias y los editores, al mejorar los servicios y plataformas publicitarias de la Compañía.

Asimismo, esta operación refuerza los pilares de Microsoft en su búsqueda por crear soluciones y entornos publicitarios de nueva generación como la planificación multimedia, vídeos “bajo demanda” y la televisión en internet. Mediante la combinación de la tecnología y servicios de aQuantive los clientes de Microsoft obtendrán valor añadido para cada uno de los componentes clave de la industria. “La misión de aQuantive ha sido la de liderar el poder del marketing digital y tecnológico para ofrecer resultados cuantificables a nuestros clientes”, según afirmó Brian P. McAndrews, CEO de aQuantive. El acuerdo se completará en la primera mitad del año fiscal 2008 para Microsoft.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir